• Distilled Innovation

People Analytics: herramienta destacada para empresas

La transformación digital se ha convertido en el insumo más importante para que las empresas continúen su crecimiento en el tiempo. Adquirir herramientas y habilidades que les ayuden a minimizar costos, automatizar procesos y generar soluciones en el menor tiempo son las tareas principales.


En España, como mercado líder en el área de innovación digital, han lanzado recientemente un software para la toma de decisiones en las áreas de talento humano. People Analytics, es la herramienta creada por la compañía Nivimu, la cual busca resaltar sus beneficios de recolección de datos, manejo de tiempos y toma de decisiones.


Según Josué García, CEO fundador: “Este software nace con la intención de ayudar a las empresas en su transformación digital, consiguiendo reducir el tiempo invertido en la gestión de tareas, aumentando la productividad, la eficiencia del equipo y la automatización de procesos de una forma sostenible”.


Asimismo, asegura que el software captura gran cantidad de información de calidad de todos los procesos, ayudando a darle estructura a los datos y otorgando mayor capacidad estratégica para el área gerencial y de RRHH.


Principalmente los beneficios que ofrece el software People Analytics son:


  • Investigación, extracción y análisis inteligente de datos.

  • Registro de la operatividad diaria del personal de la empresa.

  • Generación de informes personalizados.

  • Interpretación de datos y filtros para la toma de decisiones.

  • Versatilidad de la plataforma desde cualquier lugar y con total seguridad.

  • Compatibilidad con cualquier dispositivo.

Uno de los casos de éxito donde ha sido usado el software es el sector hotelero; especialmente porque esta industria se caracteriza por su dinamismo y movimientos constantes de planta y recursos. Según Nivimu: “Todos estos cambios pueden dar lugar a imprevistos, falta de agilidad y una enorme pérdida de tiempo y dinero”.


Sin embargo con la herramienta People, las compañías podrán tener el control siempre de los datos de la contratación, los salarios, el desempeño del empleado, la productividad, las bajas laborales; en un solo clic conocer el coste por hora trabajada de un puesto en concreto; y compartir la información con otros departamentos que se vean afectados o estén relacionados con el proceso.

¿Conoces otras herramientas que respondan a estos objetivos?