• Distilled Innovation

NFT : ¿Qué son y por qué son tendencia en el 2022?

La comunidad cripto ha venido creciendo con gran auge en los últimos años. Las monedas y los tokens no canjeables también llamados NFT, cada vez son más populares creando una dinámica económica y social alrededor del mismo.

Una forma fácil de entender los NFT’s es a través del ejemplo de los libros:

“cuando compras un libro físico, puedes decidir conservarlo, prestarlo, o venderlo, realmente el libro TE PERTENECE. Sin embargo, cuando se trata de un libro digital, lo que tienes es el DERECHO DE USO de ese libro, pero no puedes prestarlo, o venderlo. Quizá puedes prestar el dispositivo con el que lees el libro, pero no el libro en sí mismo. Eso es justamente lo que viene a cambiar la tecnología NFT”.

Los NFT’s son un tipo de token extremadamente poderoso que permite representar activos (físicos o digitales) en una Blockchain (cadena de bloques). Las principales propiedades de éstos son:

  • Únicos: cada NFT contiene dentro de su código información que describe las propiedades de cada token que los hacen diferentes a los demás.

  • Rastreables: tienen un registro de transacciones en cadena, desde que se creó, cuánto fue su primer valor de compra e incluso cada vez que cambió de manos.

  • Escasos: Para que los NFT’S sean atractivos para los compradores, deben ser escasos.

  • Indivisible: Los NFT en su mayoría no se pueden negociar como fracciones de un todo.

  • Programable: Como todos los activos digitales tradicionales y tokens creados en blockchains de contratos inteligentes, los NFT son totalmente programables.

  • No fungible: A diferencia del Bitcoin, los NFT son bienes no fungibles, es decir que son activos únicos que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor.

Tendencia 2022

Los NFT suelen estar adjuntos a algunas obras o ilustraciones digitales. Su precio, es realmente el que la gente le quiera dar, y ahora que están en un pico de popularidad, podemos encontrarnos con que hay gente que paga 260.000 euros por el dibujo de una roca adjunto a un NFT.

Dicen los expertos que el valor de éstos suele aumentar con el tiempo, por lo que la estrategia es re-venderlo después por más dinero. En teoría, es un activo único que debería dar un valor mayor al no existir otro igual.

Algunos de las mejores plataformas para comprar y vender NFT son:

Rarible

Estrenada en 2020, es considerada una de las mejores plataformas para comercializar NTF. Cuenta con una interfaz limpia y clara, que permite conocer los NTF que están en tendencias, los mejores vendedores y compradores de los últimos días y explorar sobre temas que sean de tu interés. También puedes crear y acuñar tus propios token mediante un proceso guiado.

Ethernity

Es una plataforma que permite la venta de NFT exclusivos y de edición limitada, con un especial foco en el deporte, como el fútbol o el fútbol americano. La plataforma se queda con 75% de la venta, mientras que el resto es entregado al artista. Opera con Ethereum.

Opensea

Ofrece una variedad de tokens no fungibles, como obras de arte, nombres de dominio, tarjetas coleccionables, entre otros. Brinda acceso a una herramienta de minería gratuita para crear tus propios NFT, sin necesidad de escribir una sola línea de código. Además de las subastas, OpenSea permite vender artículos a precios fijos.

Valuables

Solo permite comercializar tuits “autografiados” por sus creadores. De hecho, fue la plataforma escogida por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, para subastar el primer tuit de la historia por $2.9 millones de dólares.

Foundation

Reúne a creadores y coleccionistas, con un enfoque centrado en el arte digital. Según cifras de la plataforma, desde su lanzamiento los creadores han ganado más de $40 millones de dólares y más de 425 artistas han ganado más de $12,000 dólares.

Axie Marketplace

Es la tienda online del videojuego Axie Infinity, donde puedes comprar axies, como se denominan las criaturas que se pueden vender y entrenar para enfrentar a los que poseen otros jugadores. Los usuarios pueden comprar axies, terrenos y otros elementos como NFT para usarlos dentro del juego.

¿Quieres empezar a comprar en el mundo NFT? Agenda una consultoría con nosotros > https://www.distilledinnovation.co/agenda

*Comparte este artículo, si te gustó.