• Distilled Innovation

Los Mejores Podcast para Emprendedores

El oído es uno de los sentidos más desarrollados del ser humano. A través de éste conectamos con el mundo y entendemos cómo funcionan las personas, las situaciones y las dinámicas sociales.


En este marco, los emprendedores desarrollan un alto valor de escucha social, atendiendo siempre las necesidades del consumidor y observando los detalles de lo que sienten, piensan y quieren.


En el 2004 nació el término de Podcast; un formato de entrevista “radial” pero usado exclusivamente a través de plataformas digitales. Una conversación cercana, divertida, que contiene todos los elementos del género periodístico: la entrevista.


Durante los últimos 5 años, muchos emprendedores han decidido explorar este género digital y hoy lo llevan a cabo en muchas plataformas; especialmente Spotify.


En el artículo de hoy, veremos 10 podcast recomendados para personas relacionadas con negocios y emprendimiento.


Cuéntanos en los comentarios cuál fue tu favorito💖


1- Marketing digital y redes sociales


Rodrigo Hernández, es un experto mexicano en marketing, tendencias y redes sociales. En sus podcast aprenderás cómo armar estrategias y metodologías hacia tus posibles clientes y leads. Ingresa aquí.

2- Dimes y billetes

Este podcast está dedicado a freelancers y newborns en el mundo del emprendimiento. Hecho por Moris Dieck, enseña sobre la educación financiera como pilar de una vida de oportunidades. Ingresa aquí.

3- Guerras de negocios

El mundo del emprendimiento tiene mucha competencia, dice la teoría de este Podcast. En este espacio, los escuchas aprenden sobre tips para vencer a la competencia y qué hacer en esas situaciones, con base en la experiencia de varias empresas y emprendedores. Ingresa aquí


4 - Marketing y Emprendimiento


Lorena García es periodista y emprendedora española. En su podcast, entrevista a expertos del Marketing Digital y comparten experiencias, tácticas y conocimiento para emprender. Sin duda un podcast full de temas enriquecedores. Además, lidera y empodera a las mujeres en el mundo del emprendimiento. Ingresa aquí.

5- Cállate y vende

Gerardo Rodríguez comparte los mejores tips para lograr el éxito profesional como emprendedor y vendedor, así como aumentar tus ingresos. Es uno de los podcasts más interesantes y de gran formato. Ingresa aquí.

6- Neurona financiera

¿Cómo priorizar a las personas antes que el dinero? Rodrigo Álvarez habla en su podcast de dinero e inversión, y cómo a través de la humanización y las personas, logramos objetivos más duraderos en el tiempo. El dinero llega por añadidura cuando se forman equipos altamente humanos. Escúchalo aquí.

7- Somos Merchants

Pancho Mendiola habla claro desde el principio, nadie se hace rico de la noche a la mañana. Crear un negocio rentable, sostenible y a largo plazo, es posible; utilizando el Ecommerce como la plataforma principal. Lleno de hacks, historias y tips, este podcast sin duda es uno de los más divertidos. Ingresa aquí.

8- BossTank: Ser tu propio jefe

Álvaro Rodríguez es conocido como uno de los empresarios más importantes en Colombia. Inició su carrera como economista en la Universidad Javeriana y tiene una maestría en Economía y Logística Marítima de la Universidad Erasmo de Róterdam. Actualmente es el vicepresidente del grupo estratégico Ventura Group y cofundador de las compañías: Innside, Comfy y Stive. En su podcast, le habla a emprendedores que quieran lograr sus objetivos en torno al conocimiento y la economía naranja. Un espacio donde su voz es protagonista, escúchalo aquí.

9- Emprendeduros

Alejandro Salomón y Rodrigo Navarro conversan en este Podcast sobre negocios, economía y finanzas. Un podcast mexicano donde se conversa de manera divertida y sin censura. Escúchalo aquí.


10- Libros para Emprendedores


En cada episodio, Luis Ramos comparte libros de grandes autores sobre negocios, marketing, ventas, inspiración, motivación, educación, y muchos temas más. Luis es un emprendedor, empresario y experto en Marca personal. Ingresa aquí.




¿Conoces otros podcasts para emprendedores?

Déjanos tu comentario aquí