• Felipe Flórez

El Update: un evento de Distilled Innovation

No es un secreto que la Pandemia fue un remezón para las estructuras empresariales, sociales, económicas e incluso políticas en todo el mundo. Lo que se creía obviable, se volvió inevitable y lo que creíamos como una posibilidad prospectiva, se volvió una realidad inmediata.


Para la consultoría como sector y gremio no fue diferente, la internacionalización, la transversalización y la transformación digital, corrieron a volverse el mainstream de todos los sectores, y por defecto, hacen un llamado a los consultores y facilitadores para que acompañen este proceso.


Adicionalmente, este contexto, más que en cualquier otro momento de la historia, nos recordó que no estamos solos en el mundo, que lo que sucede al otro lado del mundo, por insignificante que parezca, puede ser un remezón de tamaños insospechados en latitudes no previstas (efecto mariposa).




¿Qué tanto estás monetizando tu talento,

experiencia y conocimiento?


Para los que vivimos al 100% el sector de la consultoría y la facilitación, sabemos que puede ser tan rentable como nuestra capacidad de “replicarnos” y generar dinámicas monetizables alrededor de nuestras capacidades y talentos.


Por eso le dimos un espacio predominante en el UpDate al tema de Marca Personal viéndola como un identificador que, desde lo conceptual, lo estratégico, lo gráfico y lo comunicacional, transmite las intenciones de una organización o persona a un público objetivo o grupo de stakeholders.


Desde esta perspectiva, ni como personas, ni como profesionales, podemos negar el impacto que hemos tenido con las personas e instituciones con las que nos relacionamos durante nuestra historia de vida.


Por eso, se hace fundamental que ese “paso por este mundo” sea coherente, muestre evolución e impactos positivos, puesto que es ahí donde nuestra diferenciación se empieza a configurar y nuestra marca personal se empieza a fortalecer.


Esta forma de ver las habilidades profesionales y sobre todo las de consultoría y facilitación, están directamente relacionadas con la dinámicas del mercado del conocimiento, en donde las necesidades de las organizaciones avanzan de la mano de las tendencias mundiales y por ende, parte del conocimiento en el que soportan ese avance, es en las posibilidades que les pueda ofrecer el talento a disposición.



No olvidemos las tendencias y el relacionamiento


Por estas y otras razones, desde Distilled Innovation y el UpDate, queremos ser los mejores aliados de las empresas y de todos aquellos que tengan conocimiento, herramientas, metodologías, procesos, etc, para acompañarlas.


Es así como el UpDate, se configura como un espacio de actualización y relacionamiento, donde consultores y facilitadores tendrán la oportunidad de actualizarse en tendencias mundiales del mercado de la consultoría, en cómo, por medio del fortalecimiento de la marca personal se pueden capitalizar esas tendencias y finalmente, tejer redes de contactos con personas que, como ustedes, buscan generar soluciones actuales y pertinentes a las necesidades de las organizaciones.


Es momento de darse la oportunidad de aprender, escuchar y aportar para construir nuevas posibilidades en el mundo de la consultoría y la facilitación. Sean bienvenidos.


Este 17 de agosto, te esperamos en el evento de Consultores y Profesionales: El Update.

Regístrate aquí 👉El Update | Distilled Innovation