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Cómo desarrollar una idea de negocio: el ABC que necesitas saber

Como se conoce en el gremio del emprendimiento, iniciar una idea de negocio es una actividad principalmente de prueba y error. Saber sus oportunidades de crecimiento y de mejora es el objetivo de cualquier negocio.

Sin embargo, ¿qué se necesita para lograrla?¿cómo se ejecuta una idea de negocio? ¿qué implica desarrollar la idea? En este artículo hemos preparado una hoja de ruta (el paso a paso) que todo emprendedor o emprendedora debe tener en cuenta a la hora de crear empresa en Colombia.

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Analiza tu mercado

Para comenzar a desarrollar una idea de negocio, lo más importante y que debes priorizar en tu lista de tareas es: estudiar el mercado donde te vas a desenvolver. Sacar un producto, sin antes haber realizado una investigación profunda del producto, de tus productos similares, precio, atributos, características y diferenciales, te impedirá generar una idea de negocio robusta en la primera fase de tu emprendimiento. Dentro del estudio de mercado, también está el análisis de tu competencia; identifica sus oportunidades y debilidades, y utiliza esto a tu favor para desarrollar tu producto o servicio.


Haz un prototipo del producto o servicio

Antes de salir al mercado, realiza pruebas previas de tu producto o servicio. Realiza varios bocetos, opciones y haz pruebas con clientes reales o potenciales. En Distilled utilizamos metodologías ágiles como Design Thinking para diseñar productos y servicios centrados en las personas que los van a utilizar. Esto te permitirá lanzar productos y servicios al mercado minimizando riesgos, tiempos y costos. Además de validar oportunidades y necesidades de los segmentos de mercado.


Genera el proceso productivo

Una vez tengas claro lo que quieres vender, define el proceso de producción que seguirás para la obtención de tu producto o servicio, debes detallar paso a paso, los recursos que necesitas, si necesitas maquinaria propia, una planta o subcontratar la mano de obra por fuera. Todos los detalles de tu proceso productivo te permitirán dar un valor final a tu producto.


Entiende el impacto económico

Al emprender, sabrás que es un modelo de negocio donde habrán ganancias, pero también gastos. Una vez entiendas tu proceso productivo y demanda de tu producto, determina cuáles serán tus gastos fijos y variables. El área contable, el área comercial y Gerencia serán los encargados de llevar este timón. También puedes contratar un profesional especializado que te vaya guiando en este proceso financiero. En Distilled contamos con entrenamientos y bootcamps que te formarán en diferentes aspectos para enfrentar el impacto económico que tendrá tu empresa.


Proyecta tu idea de negocio

Al emprender una idea de negocio, se convierte en una necesidad generar proyecciones a largo, mediano y corto plazo. Éstas se convierten en la ruta que llevará a todo el equipo por el mismo objetivo y teniendo unas metas claras por área, que ayudarán a que la idea despegue mejor y tengan oportunidades en el camino. Una proyección puede ser: ventas, clientes potenciales, apertura de tiendas, diversificación del portafolio, crecimiento en redes sociales, visitas al sitio web, participación en eventos, etc, etc.


Crea una estrategia de marketing

Durante varios años el marketing ha sido el salvavidas de las empresas. Es el motor de las estrategias comerciales, de comunicación y posicionamiento de la marca. Si defines un plan de marketing anual con tu idea de negocio, podrás ver resultados en el corto tiempo y sentir que estás alineado con la dinámica global de estar en un mundo online. Actualmente en Distilled, contamos con dos cursos que podrás aprovechar para potenciar tus habilidades en TRANSFORMACIÓN DIGITAL e INNOVACIÓN DESTILADA.

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No pierdas de vista las actualizaciones

¿Sabías que el conocimiento de un emprendedor nunca para? Su idea de negocio siempre está en constante mejoramiento y evolución, por lo que siempre te recomendamos que tu modelo de emprendimiento no sea demasiado rígido. Podrás ir ajustando elementos sobre la marcha que potencien tu emprendimiento y que saquen todo el potencial, adaptándote a las circunstancias. Tu esencia podrá mantenerse, pero tu dinámica tendrá que adaptarse al mercado.

Si alguna vez has pensado en ser emprendedor o quieres comenzar tu emprendimiento, te dejamos una puerta abierta para que converses con nosotros.

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