• Distilled Innovation

5 películas recomendadas para emprendedores

El cine es un elemento poderoso para retratar o alterar la realidad. Nos sumerge en escenarios, personajes, situaciones; con las que muchas veces nos sentimos identificados, e incluso queremos que nos pase o no nos pase a nosotros.


En el artículo de hoy, te traemos una serie de 5 películas famosas para emprendedores. Cada una tiene una enseñanza particular y un género distinto al narrar.


Cuéntanos qué otra película nos hace falta en esta lista.



HAMBRE DE PODER


Esta película fue lanzada en el 2016. También conocida como The Founder’ cuenta la historia del fundador de McDonald’s.


Michael Keaton interpreta a Kroc, un comerciante que vende licuadoras de varios ejes desde la cajuela de su coche.

Después de visitar casi todas las hamburgueserías de la región, se ha vuelto hábil para detectar las buenas ideas, y por eso valora la eficiencia que descubre en el bar de hamburguesas McDonald’s en San Bernadino, donde los hermanos Mac y Dick McDonald (John Carroll Lynch y Nick Offerman) han concebido un ingenioso sistema “rapidito” para procesar hamburguesas desde la parrilla hasta el cliente, modificando y coreografiando sobre la marcha.

Keaton da una actuación nerviosa e irregular, pero no deja de ser Keaton el cautivador; y a pesar de toda la codicia, las mentiras y las estafas que inflige a sus semejantes, su conducta es presentada como lo que las cosas son en realidad; cómo tener éxito en los negocios, para bien o para mal.

La película tiene una duración de 1h,55 y está disponible en Netflix y HBOMax.

INTO THE WILD


La película fue lanzada en el 2007. También conocida como “Camino salvaje’ cuenta la historia de Christopher McCandless, un joven que decide hacer un viaje de introspección de su vida.


El protagonista se cría en una familia pudiente y tiene una inteligencia fuera de lo común, que le permite licenciarse en Historia y Antropología por la Universidad de Emory (Atlanta) con notas extraordinarias.

Harvard le abre las puertas. Sin embargo, él tiene otro sueño y es viajar, encontrarse consigo mismo.

Desprecia a sus padres por materialistas e hipócritas y no tiene ninguna intención de encajar con las convenciones. Para demostrarlo, dona sus cuantiosos ahorros a una ONG y desaparece sin despedirse. Viaja ligero de equipaje y transita por lecturas como Henry David Thoreau, Jack London y Tolstoi.

La película tiene una duración de 2h,28.



CHEF: LA RECETA DE LA FELICIDAD


La película fue lanzada en el 2014. También conocida como “Chef’ cuenta la historia de Carl Casper, quien deja su trabajo en un famoso restaurante de los Ángeles, tras enfrentarse con su dueño.


Más tarde monta un puesto de comida ambulante con las personas que no se habría imaginado: su exmujer, su amigo y su hijo. Gracias a esto volverá a trabajar en lo que realmente le apasiona, que es la cocina.

¿Cuántas veces perdemos el camino, por trabajar en algo que no nos gusta? ¿Cuántas veces tenemos aliados a nuestro alrededor y nos los vemos? Estas son algunas de las enseñanzas que deja la película.

La película tiene una duración de 2h,28 y tuvo una nominación en el Critics' Choice Movie Award al Mejor Actor de Comedia.



COACH CARTER


La película fue lanzada en el 2005. También conocida como “Juego de Honor’ cuenta la historia de un equipo de baloncesto que tiene un nuevo entrenador que cambiará al equipo.


Cuando Ken Carter toma el relevo como nuevo entrenador de baloncesto del instituto Richmond, exige que los jugadores participen igual en lo académico que en lo deportivo.

Se logra ver cómo Carter quiere lo mejor para ellos, cómo quiere que se sacrifiquen y se esfuercen por pulir ese diamante que vive dentro de ellos; también los ayuda a cambiar esas actitudes negativas por actitudes positivas, de perseverancia y lucha.

Esta película muestra no solo las cualidades que debe tener un lider, sino un equipo de trabajo para lograr los objetivos.

La película tiene una duración de 2h,16.



EL PADRINO


La película fue lanzada en 1972. Aunque puede ser una película cliché, cuenta la historia de Vito Corleone - un mafioso de New York y cabeza de familia - quien emprende una guerra contra su hijo Michael, quien no quiere seguir con el negocio familiar.


Michael era «el hijo bueno» pero el ataque a su padre le bastó para convertirse rápidamente en un asesino frío y calculador. Pudo entender que la guerra era el momento del cambio y gracias a esto se formó su personalidad, la cual por mucho tiempo había estado escondida por el temor a su padre.

¿Cómo crear estrategias competitivas? Generar alianzas y fusiones, retener el talento, cómo lidiar con negocios familiares; son algunas de las enseñanzas de la película.

La película tiene una duración de 2h,55.

*Comparte este artículo si te gustó.