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4 Estrategias para triunfar en la transformación digital

La digitalización sin duda, es uno de los elementos transversales en toda organización hoy en día. A través de herramientas digitales configuramos procesos, tareas, desarrollo del personal y estrategias de la compañía.


Si estás en un proceso de transición hacia lo digital o quieres fortalecer tu acercamiento con esta metodología, en este artículo podrás encontrar las 4 estrategias más importantes para triunfar en la transformación digital.


Cuéntanos en los comentarios, cuál comenzarás a aplicar.


ESTRATEGIAS


Innovación abierta

La innovación abierta permite dinamizar la cultura organizacional facilitando la colaboración y conexión con otras áreas de la empresa o incluso con actores totalmente externos a la organización.

Al trabajar con actores externos, la organización tiene la posibilidad de obtener otras miradas y formas de trabajar la innovación abierta.

Esta metodología se considera una buena práctica para mapear capacidades y tecnologías en los ecosistemas de innovación y emprendimiento. También optimiza la calidad y cantidad de opciones que pueden generarse para dar solución a retos.

Asimismo, estrechar la relación con los ecosistemas desde el trabajo colaborativo en innovación, desarrolla habilidades para la transformación digital y hace más fácil la adopción de buenas prácticas y tecnologías emergentes.

Experimentación

Es de vital importancia la micro-experimentación de procesos y habilidades en una organización. Ésta se considera la manera más segura de encontrar nuevos resultados dentro de un proceso de transformación digital.

Experimentar desarrolla la capacidad de facilitar espacios y ambientes donde equipos ágiles puedan hacer uso de metodologías y marcos de trabajo, al estilo de startups, para validar nuevas oportunidades y navegar la incertidumbre de forma controlada.

Desde la experimentación en la transformación digital se puede profundizar en activos ocultos, nuevas fuentes de ingreso y adyacencias que, de otra forma, nunca podrían aprovecharse dentro del negocio.

¿Cada cuánto asumes una experimentación en tu compañía?

Integración de canales

La integración es uno de los aspectos más importantes para crear valor desde la transformación digital.

Ésta tiene que ver con la integración de canales en donde lo que se busca es articular las diferentes fuentes de datos del negocio en cada eslabón de la cadena de valor para generar un sistema de información integral que propicie ahorros y eficiencias en tiempos.

Hoy en día podemos encontrar más de 100 opciones de canales donde sistematizar información, procesos y estrategias de las compañías.

La estrategia aquí apunta a saber dónde se genera la información, qué clase de información se genera y cómo la hago disponible en tiempo real a las personas que les pueda servir.

Diseño basado en datos

Si la articulación de los canales genera eficiencias y prepara al negocio para generar y recopilar información, el diseño basado en datos permite analizar esta información en el momento pertinente para identificar oportunidades de mejora continua y de crecimiento.

La visualización de datos es la nueva forma de entender el mundo empresarial, desde sus logros y desaciertos.

El diseño basado en datos potencia los procesos de innovación y desarrollo ofreciendo insights oportunos y permitiendo responder a los cambios del mercado de manera ágil.

También es con el diseño basado en datos donde se puede monetizar el know how de la empresa y los activos ocultos basados en información y conocimiento.




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