Contact information

Theodore Lowe, Ap #867-859 Sit Rd, Azusa New York

We are available 24/ 7. Call Now. (888) 456-2790 (121) 255-53333 example@domain.com
Follow us
estrategias para innovar como una startup

El modelo de Startup-as-a-service está cambiando la forma de hacer innovación en las empresas. A continuación te compartimos 3 estrategias para aprovechar esta tendencia y así agilizar y aumentar la competitividad de tus esfuerzos en innovación.

Transformación cultural

Muchas empresas han optado por áreas de innovación, centros de investigación o hasta comprar startups para mantenerse relevantes y hacer frente a los retos emergentes. Sin embargo, no es fácil mantener el paso de las startups y la velocidad a la que se innova dentro de los ecosistemas de emprendimiento. El principal obstáculo para las medianas y grandes empresas radica en sus estructuras corporativas poco flexibles, las cuales no fomentan transformaciones culturales donde se generen nuevas capacidades de exploración y experimentación.

Conexión con los ecosistemas

Los centros de I+D no son capaces de ir a la velocidad exponencial a la que avanzan las tecnologías. Hace falta mejorar las relaciones con los ecosistemas de emprendimiento e innovación para poder identificar tecnologías y aplicaciones que se conjuguen con los retos y recursos de las empresas para crear un valor superior. Las empresas deben encontrar formas de trabajar de la mano de las startups si quieren hacer frente a los retos de un entorno cambiante y de alta incertidumbre.

Innovación abierta

La innovación abierta se ha convertido en la forma más ágil de hacer gestión de la innovación, minimizando tiempos y optimizando costos, a través de procesos de colaboración y co-creación. El objetivo es eliminar los limitantes, aprovechando recursos externos y articulando a diferentes stakeholders para dinamizar el proceso y conseguir resultados tangibles. Esta habilidad también representa una estrategia de crecimiento en procesos de transformación digital, en la medida en que permite adoptar rápidamente nuevas tecnologías o capitalizar activos ocultos a través de las redes de valor.

Conclusiones: para hacer frente a los retos inherentes a las industrias y los diferentes segmentos de mercado, es necesario generar la flexibilidad requerida para el éxito de los procesos de innovación. Esto parte del fomento de culturas ágiles para explorar diferentes entornos y de la capacidad de articularse con otros actores para co-crear soluciones de alto valor de forma ágil.

En Distilled Innovation estamos listos para acompañarte a innovar como una startup y desarrollar modelos de negocio sostenibles, rentables y escalables, contáctanos.

Recent post

¿Y si las ventas no son lo
  • abril 15, 2024
Innovación en IA para negocios en 2024
Empresas inteligentes: redefiniendo modelos de negocio con
  • noviembre 30, 2023
Caso OpenAI
Liderazgo y ética en la era de
  • noviembre 23, 2023
Agenda una llamada

¿Quieres innovar con resultados tangibles?

Contáctanos