¿Cómo dinamizar el turismo en Medellín desde la innovación?

Medellin Conventions & Visitors Bureau

Medellín se posiciona como un destino internacional: turismo de placer, de salud y de negocios, sumado a la transformación social de la ciudad la convierten en un lugar codiciado por turistas, emprendedores y personas que buscan retirarse y descansar.

El Medellín Convention & Visitors Bureau, es una fundación privada, sin ánimo de lucro, encargada de promocionar a Medellín y Antioquia en el mercado nacional e internacional. El Bureau agrupa empresas que están ligadas a la industria de turismo y actualmente cuenta con más de 250 miembros. Esto, ligado a la función estratégica de promoción de Medellín, convierten al Bureau en un instrumento dinamizador de la economía de la ciudad, impulsando la sostenibilidad de cientos de negocios que permea la industria del turismo.
Según cifras oficiales de El Bureau, mientras que la llegada de viajeros internacionales crece en el mundo a razón del 4% en promedio al año según la Organización Mundial de Turismo, Medellín cerró el 2016 con un incremento del 24% con respecto a 2015 Según reportes de la Alcaldía de Medellín.

Sólo en la temporada de navidad, la Ciudad ha aumentado un 74% en la llegada de extranjeros en los últimos cinco años (20 mil extranjeros).
Hemos trabajado con el Bureau de Medellín en 2015, 2016, 2017 y 2018.

TRABAJO REALIZADO

  • Diseño e implementación del Sistema de Gestión de la Innovación del Bureau.

  • Análisis, segmentación y validación del plan de incentivos para miembros del Bureau (industria del turismo).

  • Mesas de co-creación para articular y diseñar nuevos productos, servicios y experiencias.

  • Sesiones de entrenamiento personalizado para capacitar a los equipos de la empresas en metodologías ágiles para la identificación de tendencias y el diseño de nuevos productos.

  • Safaris locales para identificar tendencias y oportunidades de crecimiento.

RESULTADOS

  • Implementación del Sistema de Gestión de la Innovación del Bureau con nueva segmentación estratégica de los miembros y un plan de incentivos alineado a sus necesidades.

  • Saneamiento de deuda y plan de incentivos.

  • Adopción de buenas prácticas y nuevas formas de trabajar.

  • Se co-crearon más de 350 soluciones posibles. Se dio prioridad al diseño de experiencias e inmersión en la cultura local para permitir a la industria diferenciarse y ofrecer un portafolio fresco y adaptado a los perfiles de los viajeros actuales. 

  • La información resultante se analizó, categorizó y transformó posteriormente con todo el equipo de Distillers, para definir un portafolio de 6 proyectos que fue presentado ante el equipo Directivo del Bureau para su estudio y presentación ante la Alcaldía de Medellín.

¡DESTILEMOS JUNTOS!

Meeting

Distilled Innovation

+57 318 7351667

Cl. 17 #43 F- 287, Medellín, Antioquia, Colombia

©2019 Distilled Innovation. All rights reserved